GRUPO DE MONTAÑA "NON STOP"



HISTORIA
:

Vamos hacer una breve y pequeña historia de cómo nació el Grupo de Montaña Non Stop.

Indiscutiblemente que fue la afición al monte y a la naturaleza lo que nos movió a un grupo de trabajadores, que estábamos a tres turnos ininterrumpidamente y que se denominaba Non Stop, a programar salidas y excursiones al monte.
Al principio con pequeñas salidas y excursiones, pero poco a poco se fue subiendo el listón tanto en longitud como en dureza y desnivel, a la vez que se fue ampliando el abanico geográfico.

Pero fue en el año 2009, un antes y un después, como consecuencia de un ERE de la empresa y de su posterior postura de cierre, lo que dio margen a que las salidas al monte se extendieran y se abriera el abanico a todos los trabajadores que quisieran, que por cierto fueron bastantes, con la idea de que la gente no solo disfrutara del monte y la naturaleza, si no para que al menos durante unas horas desconectaran, se olvidaran y no le darían tanto al coco sobre el conflicto que estábamos viviendo. ¡Qué recuerdos de aquella nuestra acampada “Resistencia”!

Acabado el conflicto y una vez cerrada la empresa, quedamos en el grupo los que realmente nos gusta la montaña y la alta montaña, las salidas periódicas, las salidas de fin de semana, en pocas palabras a los que nos va la marcha  y nos gusta sufrir un poco.

Desde entonces el grupo se ha ido renovando, unos vienen y otros se van, y por supuesto se ha ido evolucionando, tanto tecnológicamente (que gran invento el GPS), como personalmente (salidas invernales con crampones y piolet pero sin grandes complicaciones, salidas a Pirineos, Picos de Europa, Montaña Palentina, etc., etc.).
Todas estas actividades, por norma, dentro del mejor ambiente y el mejor rollo posible. Nosotros vamos al monte a disfrutar y a desconectar de lo cotidiano, los problemas por unas horas los dejamos en casa.



NORMAS DEL GRUPO DE MONTAÑA “NON STOP”

1ª - Nuestra manera de funcionar como grupo durante las marchas que organizamos, consiste en ir esperando y reagrupando cada cierto tiempo a tod@s los asistentes a la marcha, con el fin de que nadie se quede solo ante cualquier tipo de adversidad, y porque además en grupo se disfruta mucho más de una marcha.
Esa es nuestra manera de funcionar desde que empezamos y así queremos que siga. Para que tod@s aquell@s que se decidan a salir y participar con nosotros en las diferentes marchas, sepan a qué atenerse.
2ª - Cuando se organice una salida y se tenga que pernoctar en un refugio o albergue, el que se apunte a dicha salida, tendrá que abonar en el momento de inscribirse el importe del anticipo por reserva que marque dicho refugio o albergue. Si posteriormente decide, avisando con tiempo, no realizar dicha salida se le devolverá el importe que adelantó.
3ª - Para los que lleven el coche en las salidas, se establecen dos modalidades para abonar el importe del consumo del carburante: 
  • Cuando la distancia total no supere los 200 Km, se le abonarán 0,12 € por Km.
  • Cuando la distancia total supere los 200 Km, se le abonará el consumo real del carburante.
4ª - Como es sabido siempre se lleva en las marchas un botiquín bastante completo para salir del paso ante cualquier pequeño percance.
Así mismo fuera de la época veraniega tenemos un currante que se molesta en llevar a las marchas un termo con café para revivir al personal. Para poder mantener ambas cosas se ha creado un bote, el cual se irá manteniendo según las necesidades.



A TENER MUY EN CUENTA:
-Toda la información de las rutas que se muestran tanto en este blog como en wikiloc, no pretenden ser una guía ni animar a nadie a su realización. Los datos aportados en forma de texto, imágenes, vídeos, navegadores GPS, etc., nunca se deben de tomar como una referencia, ya que son experiencias propias de los que las realizamos, y no tienen por qué ser ni las mejores, ni las más fáciles.
El estado físico de cada persona, la percepción propia del medio, las condiciones climatológicas, etc., deberían de ser unos puntos muy valorados antes de realizar cualquier tipo de ruta, así como preparar la ruta muy concienzudamente antes de su realización.